metaFour y la Inteligencia Emocional

El uso de metaFour en el manejo de la inteligencia emocional muestra lo valioso y efectivo de esta herramienta.

Las metáforas utilizadas en metaFour están dirigidas y focalizadas a las emociones que interactúan dentro de un conflicto personal. Este método nos permite afrontar momentos en los que de forma consciente sabemos que hay un problema pero no encontramos la solución; o aquellas situaciones en las que nos sentimos mal y no sabemos porqué:

- "No sé qué me pasa, pero tengo ganas de llorar".

- "Me siento triste constantemente".

- "Respondo de forma agresiva sin tener razones para ello".

- "No soporto las críticas".

En la parte subconsciente de nuestra técnica se desarrolla una metáfora como una meditación guiada. Cuando profundizamos y observamos las circunstancias que rodean el conflicto, podemos afrontarlas con honestidad debido a que es un trabajo absolutamente privado. De esta forma pueden surgir nuevas revelaciones y podremos poner en marcha nuestros recursos internos creativos, que son únicos, y que utilizaremos para aceptar y resolver nuestros problemas.

De esta forma el trabajo se centra en las emociones asociadas al conflicto. Cuando observamos, descubrimos y aceptamos un conflicto, puede producirse un momento que llamamos "eureka", un descubrimiento relacionado con la búsqueda de nuestras propias herramientas que después usaremos para resolver el conflicto. Posteriormente, tendremos que poner en práctica estas herramientas que pueden verse reflejadas en nuevas ideas, nuevos proyectos o decisiones que nos ayudarán a resolver el problema.

Otro punto fundamental en la gestión de las emociones es que existe una emoción positiva opuesta a cada emoción negativa. Gracias a todas las experiencias negativas de la vida podemos entender su opuesta; así, si reconocemos la culpa es porque hemos vivido el perdón y si conocemos la tristeza es porque hemos tenido momentos de felicidad en nuestra vida...

Además, no debemos olvidar que si trabajamos en nuestras emociones negativas, conseguiremos que tengan un tiempo breve y limitado.

Y lo más importante es que en cada resolución de esa emoción y conflicto, hemos crecido y este crecimiento nos lleva a vivir en plenitud.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • w-facebook
  • Twitter Clean

 metaFour-a®