top of page

Hipnosis en el fútbol

La hipnosis se utiliza desde hace mucho tiempo para mejorar el rendimiento en el deporte de alta competición. Tenis, artes marciales, ajedrez, fútbol, etc. Lo que ocurre es que muchas veces los deportistas de élite han preferido mantener en secreto la utilización de esta potente herramienta terapéutica, por una discreción malentendida. La hipnosis todavía se encuentra revestida de un halo de misterio, y tiene que luchar contra una serie de mitos.

Sin embargo, hace unos días se publicaba una noticia relacionada con el tema en la primera división de fútbol mexicano. [Puedes leer el artículo aquí]. El futbolista Christian Bermúdez, de los Jaguares de Chiapas, se sometió a hipnosis para mejorar su rendimiento, durante un entrenamiento del equipo. Un día después, los Jaguares empataron el partido que perdían contra el Necaxa, con gol de Bermúdez.

No era la primera noticia del uso de la hipnosis en el fútbol mexicano. Un par de meses antes, el futbolista francés André-Pierre Gignac, de los Tigres, después de estar sin marcar durante diez partidos, se sometió a una sesión de hipnosis, luego de lo cual marcó cinco goles en los tres partidos siguientes, lo que permitió a los Tigres ganar el campeonato mexicano.

Son múltiples las razones por las cuales un deportista de élite, con las condiciones físicas óptimas para el desempeño de su actividad, puede perder la concentración, la confianza o el deseo de ganar; y en la alta competición el más mínimo error puede llevar a una derrota. Por el contrario, en las mismas condiciones físicas óptimas, “creerse capaz de ganar” es vital para el deportista.

De ahí la utilidad de la hipnosis, como mecanismo de comunicación con el subconsciente, para enviar al cerebro del deportista ese mensaje positivo de confianza en la propia capacidad para conseguir el triunfo.

Nuestro método hipnótico metaFour también ha demostrado ser un enfoque ideal para alcanzar este objetivo. La mente-cuerpo del deportista de élite puede estar preparada para un desempeño óptimo, pero la creencia profunda en su capacidad para ganar puede ser la que determine quién obtendrá el triunfo.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
bottom of page